Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

sábado, 13 de agosto de 2011

El PRIMER DIPLOMA de ESPECIALISTA en BIENESTAR ANIMAL en ARGENTINA

Con un orgullo no menor y como un paso más en mi vida profesional de más de 40 años, he recibido este Diploma de Especialista en Bienestar Animal. (ENGLISH VERSION)

El primero, como Médico Veterinario, lo recibí de manos de un ingeniero agrónomo, Decano de la entonces Facultad de Agronomia y Veterinaria de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en febreo de 1969.

El Diploma de mi postgrado y especialidad en Salud Pública, me lo entregó un médico, el Director de la Escuela de Salud Pública (ESPUBA) de la Facultad de Medicina de la  Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en 1984.

Y es este el primer Diploma que me lo entrega un médico veterinario, el Presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) de Argentina.

 En una sencilla y casi íntima  ceremonia protocolar, varios colegas recibimos este preciado y merecido documento al haber cumplido con los requisitos del Reglamento de Especialistas.

Según fue establecido en la resolución 728 del 2010, de esta forma se pretende "otorgar a un médico veterinario matriculado, el diploma que certifica su especialidad práctica, jerarquizar al profesional dedicado de lleno a una rama de las Ciencias Veterinarias, donde  se destaca y sobresale, de acuerdo a su preparación, estudio, práctica, capacitación, renombre dentro de los colegas, luego de demostrarlo fehacientemente de acuerdo a una serie de requisitos que a continuación se detalla en este Reglamento. Este reconocimiento de excelencia del profesional contribuye al desarrollo de los conocimientos en el área específica de las Ciencias Veterinarias elegida por él, para elevar la calidad de la intervención veterinaria en la sociedad, contemplando la necesidad del mantenimiento y defensa de la integridad y singularidad de la profesión."

Las palabras del Dr. Agustín Nápoli, presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) fueron similares en el concepto que usó en ocasión de la primera entrega de Diplomas, resaltando que vivíamos un momento histórico para nuestro Consejo Profesional ya que además de certificar la especialidad práctica, se jerarquiza así nuestra profesión, las Ciencias Veterinarias.

Entre los colegas presentes, otro Especialista, en este caso en "Medicina Felina" el colega y amigo Dr. Rubén Mario Gatti

Ya en la intimidad, no fue sencillo explicarle a Theo que a pesar de mis retos, de sus protestas, de su cara de "¿por qué a mí?" cuando le digo a algo que "NO", otros dicen y opina que yo me ocupo y preocupo por su bienestar.

Claro que SU bienestar no es sólo sus vacunas, su alimento, sus baños y sus paseos.

También en SU bienestar sacarlo a pasear con correa, NUNCA dejarlo correr en libertad en plazas o parques públicos, aunque otros perros lo hagan.

SU bienestar está regido por reglas y normas, que, como Theo no las puede leer, es OBLIGACIÓN MÍA cumplirlas.

Claro que, muchas veces, por pensar así mucha gente opina que yo debo ser... lo que representa esta corbata!!

Exactamente así.

Quienes tratamos a los animales TENIENDO EN CUENTA sus NECESIDADES, haciéndonos RESPONSABLES de CUMPLIR LAS LEYES que evitan que un animal SEA UN RIESGO PARA OTROS, muchas, MUCHÍSIMAS VECES, somos... lo que muestra esta corbata.

Exactamente esto.

Etiquetas: , , , ,