Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

viernes, 25 de diciembre de 2009

Abandonan la experimentación con animales


La UE prevé introducir nuevas restricciones a la utilización de animales para la experimentación científica y dar mayor protección a las criaturas que aún se utilicen.

El 15 de diciembre, el Consejo debatió una propuesta de Directiva destinada a garantizar la igualdad de condiciones para la investigación y la industria en la Unión.

Se espera que el aumento de la utilización de métodos alternativos impulse las actividades de investigación en Europa.

La nueva Directiva exigirá evaluaciones de índole ética.

Toda experimentación con animales quedará sujeta a autorización.

También establecerá requisitos mínimos de alojamiento y atención de los animales y exigirá que únicamente se utilicen los de segunda generación o más viejos, para evitar que se agoten las poblaciones silvestres.

CONSILIUM - Página de inicio

No se preocupen, Sres. investigadores. Si no se sienten confortables bajo esas auditorías o control, EMIGREN. En mi país, los recibirán gustosos y trabajarán muy tranquilos...

Etiquetas: , , , , ,