Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

lunes, 20 de septiembre de 2010

(1) Congreso "BIENESTAR ANIMAL: DESAFIO DEL PROXIMO LUSTRO" , FCV, UBA, ARGENTINA

(Si tienes "Tweeter" o "Facebook" podrás ver, en esa especial síntesis, comentarios ya colocados y que aquí desarrollaré un poco más.)


(Dr. Leopoldo -POLO- Estol como POLOVET en TWITER)


"¿Que le pareció el Congreso, Doctor?"


Esta fue la pregunta, en labios de un futuro colega, que me disparó cuando, terminado el encuentro, esperaba para despedirme de los amigos.


"No importa lo que me pareció a mí, sino lo que te pareció a vos!" fue mi inmediata y sincera respuesta.


No era ese el momento para extenderme en consideraciones, alabanzas y críticas que puedo hacer en este, MI espacio, y compartir contigo, mi desconocido lector.


Y tengo para comentar... unas cuantas cosas, obvio!


El balance es sencillo: Ha sido espléndido!


He pasado dos días ESPLÉNDIDOS, disfrutando de un "baño de cultura académica" sobre mi pasión profesional, reencontrándome con antiguos -jamás diría viejos- amigos ESPECIALISTAS en esta CIENCIA VETERINARIA -por algunos académicos negada como tal- que me alegraron en alto grado.


Este disfrute se lo debo agradecer doblemente a los organizadores de tal encuentro (que JAMÁS llamaría "evento" ya que se vió que no era nada "eventual" y si algo bien organizado).


En primer lugar, agradezco la selección de la temática.


Y en segundo lugar, sinceramente, agradezco poder haber sido un simple asistente, sin compromiso alguno para discutir o exponer al no haber sido invitado por los organizadores a mostrar nada de lo que hago desde hace más de 20 años.


En MI "Alma Mater" ví plasmada una lucha que empezó (y SIGUE & SEGUIRÁ seguramente) hace muchísimos años, cuando no existía internet ni la web, cuando se dependía del correo y, el máximo de la sofisticación era... el FAX ! y no sabía que para guardar esos "trozos de historia" convenía fotocopiarlos para que no sean CASI invisibles 30 años después... :-(


Pude ver, a pocos metros míos y asistiendo interesado a las exposiciones, al colega y casi compañero de promoción (obviamente, más antiguo) a quien, en este mismo edificio y en su imponente despacho con vista al jardín, cuando le ofrecí desarrollar "ad honorem" el tema entre mis futuros colegas hace casi 20 años y me respondió "... no me vengas con estas ... (diremos "pavadas" para no ofender al lector) de viejas locas..." y me despidió cordialmente.


 Hoy... él escuchaba sobre ese tema de "viejas locas" durante horas... durante dos días, como "nuestra facultad" había elegido este tema titulándolo nada menos que: 

"BIENESTAR ANIMAL: DESAFIO DEL PROXIMO LUSTRO". 


Sentí -espero me sepan disculpar- una íntima reivindicacion.


En esos momentos volvía del Congreso Mundial de Veterinaria en  Río de Janeiro, BRASIL, habiéndome convertido inesperadamente (el  23.08.91) en miembro del Comité Ejecutivo en Bienestar Animal y Etología de la Asociación Mundial de Veterinaria y tenía TODO el IMPULSO y GANAS de HACER COSAS que aún me impulsa!


En esos días ví lo mismo y más aún en las caras alegres de los estudiantes !. 


FUE ESPLENDIDO! 


LA SEMILLA que este "loquito del BIENESTAR ANIMAL" empezó a plantar allá por los '90, CONTRA VIENTOS Y MAREAS, tardó pero YA ESTÁ DANDO FRUTOS!!!!


Luego sigo con el nro "2" de esta saga...

Etiquetas: , , , , , ,