Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

miércoles, 5 de mayo de 2010

Evaluación del bienestar: Protocolo Welfare Quality® - Los expertos opinan,


Evaluación del bienestar: Protocolo Welfare Quality® - Los expertos opinan, 3tres3.com la página del cerdo:

"El proyecto europeo Welfare Quality® ha desarrollado sistemas para evaluar de una forma objetiva el bienestar animal en granjas y mataderos, identificar las causas de un bienestar deficiente y asesorar a los ganaderos en posibles mejoras."

Welfare Quality® definió 4 principios de bienestar animal: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las medidas desarrolladas por Welfare Quality® se basan en el animal, un asesor puede evaluar el nivel de bienestar animal observando directamente al propio animal, independientemente de cómo y de dónde éste se aloja.

Etiquetas: , , , , ,