Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

jueves, 2 de julio de 2009

Declaración Universal sobre el BIENESTAR ANIMAL

El futuro del bienestar animal recae en lograr un reconocimiento internacional de que los animales importan.

La WSPA (Asociación Mundial de Protección a los Animales, UK) lo está buscando en la forma de una Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA).

Una declaración de nuestro deber de respetar a los animales y sus necesidades de bienestar tendría un impacto prolongado sobre el bienestar de billones de animales y personas en el mundo.

Sería un acuerdo entre las personas y las naciones para reconocer que:

• Los animales sienten y pueden sufrir.
• Las
necesidades de bienestar de los animales deben ser respetadas.
• La
crueldad animal debe ser erradicada.

Así podríamos:

• Establecer el bienestar animal como un tema internacional.
• Proveer referencias que animen a los gobiernos a mejorar y vigilar la entrada en vigor de la legislación nacional de bienestar animal.
• Reconocer que el bienestar animal es un factor clave en el diseño de políticas humanitarias y ambientales.
• Animar a las industrias que usan animales a mantener el bienestar a la vanguardia.
• Reconocer los riesgos que factores medioambientales como el cambio climático, la pérdida del hábitat y la polución causan a los animales.
• Crear una actitud global más compasiva hacia el bienestar animal, incluyendo necesidades y hábitats.

Una declaración también mejoraría la vida de más de mil millones de personas que dependen de los animales para sus sustentos y de muchos otras que los tienen como compañeros.

Una DUBA trabajaría por la salud humana - el bienestar animal contribuye a sistemas de producción sostenibles y al mejoramiento de la seguridad en la comida para humanos.

“Más de un billón de personas en el mundo dependen directamente de los animales para su supervivencia y en Kenia no es diferente…La gente de mi país sabe esto. Es común que cuando hay sequía, nosotros estemos dispuestos a darle el agua a nuestros animales antes que tomarla nosotros.”


Hon Noah Wekesa, ministro de educación ciencia y tecnología, Kenia.

http://es.wspa-international.org/nuestro_trabajo/duba/Default.aspx

Etiquetas: , , , , , , , ,