Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

lunes, 19 de abril de 2010

"Existe una clara conexión entre bienestar animal, salud animal y salud humana"

Existe una conexión clara entre bienestar animal, salud animal y salud humana: criar a los animales en buenas condiciones se traduce en animales más sanos y felices que necesitan menos antibióticos o medicinas.

Utilizar menos antibióticos reduce el riesgo de que desarrollen resistencia a los antibióticos (las bacterias resistentes pueden transmitirse a los humanos a través de zoonosis como la salmonela).

Si perdemos las herramientas para tratar de una manera efectiva las enfermedades en humanos y animales, corremos el riesgo de volver cien años atrás, cuando sólo uno de cada cuatro niños sobrevivía en Europa.



Sesión plenaria del 19 al 22 de abril

Etiquetas: , ,

Fotos premiadas sobre mataderos


Para algunos, estas fotos son muy sangrientas, pero son VERDADERAS.

Vale la pena verlas, sobre todo para quienes despersonalizan la muerte de un animal para convertirse en salamín, mortadela, jamón cocido o chorizo a la parrilla. Esto, OCURRE ANTES.

Si tenemos en cuenta las NORMAS SOBRE BIENESTAR ANIMAL, la muerte ocurre con animales INSENSIBLES y NO HAY SUFRIMIENTO.

World Press Photo premia fotos sobre mataderos en categoría "Historias" // AnimaNaturalis.org

Etiquetas: , , , , ,