Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

martes, 30 de junio de 2009

La primera Conferencia Mundial sobre Bienestar Animal

"El bienestar de los animales es una cuestión de interés público compleja y multifacética que incluye importantes dimensiones científicas, éticas, económicas y políticas.

Por ser un tema de importancia creciente en la sociedad, el bienestar de los animales ha de abordarse hoy día sobre bases científicas fidedignas.

Debido a su carácter multifacético, es esencial incluir en las deliberaciones a todas las partes interesadas, para garantizar que se traten las susceptibilidades culturales y religiosas así como las cuestiones económicas.

Un enfoque científico del bienestar de los animales particularmente en la agricultura y la acuicultura es esencial para preservar su valor y credibilidad."

Importancia de una legislación sobre Bienestar Animal

El Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de Andalucía, España, luego de la inauguración del 1er Encuentro Internacional sobre Protección y Bienestar Animal en la Producción Pecuaria, (en Toledo), ha destacado el creciente protagonismo que el bienestar de los animales ha adquirido en el marco normativo, cada vez más amplio y con normas específicas, que afecta a las explotaciones, el transporte y el sacrificio del ganado, promovido por la UE, la Organización Mundial de Sanidad Animal, (OIE), la ONU y, por la Administración española junto con las Comunidades Autónomas.

http://www.fadsg.es/index.php?option=com_content&view=article&id=44:importancia-de-la-normativa-de-bienestar-animal&catid=1:noticias&Itemid=4

Etiquetas: , ,

RECOMIENDO LEER

El mundo animal, siempre asombra
http://news.bbc.co.uk/earth/hi/earth_news/newsid_8120000/8120712.stm

(me disculpo por postear notas en inglés, pero no deseo sacarlas del contexto mediante una traducción)

Etiquetas: , , , ,