Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

miércoles, 20 de julio de 2011

Bienestaranimal Bariloche (en Facebook) opina sobre los anuncios sobre la política nacional de protección animal


UN ANUNCIO QUE NOS PARECE QUE ES SOLO ESO. UN ANUNCIO…. UN ANUNCIO SOLO DE CAMPAÑA

Es auspicioso el anuncio pero por ahora es solo eso un anuncio...

Varios puntos y errores hay que aclarar de la conferencia de prensa de la Sra  presidenta sobre este tema  que nosotros como interesados y especialistas en el tema no debemos soslayar.

 Una campaña de adopción masiva es muy importante - quizás en las actuales circunstancias MUY importante.- porque no solo cuentan los no nacidos que lograremos castrando  sino los ya  nacidos que no encuentran hogares, ese 80 % que hace alusión el Sr. Ministro .

En la conferencia de prensa ni se ha mencionado el tema de las adopciones …

Sin adopciones masivas a nosotros nos parece   que deberemos trabajar mucho para erradicar definitivamente las eutanasias....

Un decreto no es suficiente sin recursos...

Es lamentable  y lo debemos decir muy disgustados que no podemos dejar de usar las eutanasias en casos puntuales  . Confundir a estas alturas matanzas con eutanasias y método de control con eutanasias como ultimo recurso  es golpear bajo a una discusión que dado las circunstancias actuales de exasperación proteccionista  vemos de muy difícil resolución.

Nunca  estuvo en la discusión si deberíamos controlar la población con  eutanasias. Es otra demostración que los asesores presidenciales y ministeriales  no entienden el problema ( o bien están pésimamente asesorados )  ni están actualizados con lo que vienen sosteniendo durante décadas los organismos mas importante y sabedores del problema como es la WSPA…. QUE NUNCA HA ACEPTADO LAS EUTANASIAS COMO METODO DE CONTROL POBLACIONAL  NI COMO METODO INCLUSO PARA ERRADICAR ENFERMEDADES POR EJEMPLO LA RABIA….


Recordemos además que las enfermedades en general no se previenen con castración .

Un perro castrado y enfermo en las calles puede transmitir leptospirosis, rabia y parasitosis y no hablemos de la temible Leishmaniasis...el problema Sr. Ministro y Sra. Presidenta son los perros  en las calles  .

Si los perros estuvieran con un dueño responsable no existiría dicho problema …

No hablar del  problema  no lo hace desaparecer…

El  problema seguirá siendo los perros en las calles con o sin dueños que no son adoptados responsablemente por nadie porque simplemente nadie los quiere (y aclaramos esto que  un perro con dueño y que el dueño no lo tiene en su casa es un perro a los fines prácticos  abandonado y un peligro de salud publica porque   puede morder y ser mordido transmitiendo enfermedades ( y no solo a los humanos sino a el mismo) … la castración no evita las mordeduras.

NI SIQUIERA LAS PROTECTORAS  QUE NO APORTAN NINGUNA SOLUCION CUANDO NO QUEDAN SOLUCIONES LOS ADOPTAN (Y ES LA RAZON  QUE LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y  LAS PROTECTORAS SERIAS  MUY A REGAÑADIENTES REALIZAN LAS EUTANASIAS LA LLAMADA   “eutanasia como ultimo recurso” cuando no hay otra manera de invertir la situación y todo se descontrola sin remedio)  .

Seguimos sin responder que hacemos con los perros que nadie quiere. Mientras no respondamos esas preguntas importantes por momentos difíciles y traumáticas ( y con soluciones que no conforman a nadie) solo nos quedaremos con los anuncios y los golpes mediáticos de efecto...

A nosotros nos hace acordar a cuando el Dr. Romero vino aquí a presentar el plan de control de fauna urbana presentándose como asesor un cargo y un plan que duró lo que duró la conferencia de prensa... 
y nosotros vemos que el Dr. Romero ( insistimos que no tiene idea del problema) les ha dado letra al gobierno…

ESPERAMOS EXPECTANTES LA LLEGADA DE RECURSOS….. y lo mas importante que hace al nudo de la cuestión que antes, mas temprano que tarde,  respondan que hacemos con los abandonados ,los atropellados, los envenenados , los sometidos cotidianamente a actos de  crueldad y los perros- ese grueso 80% que acepta el Sr. Ministro-   que están en las calles y nadie hace nada por ellos….

Dr.  Pablo Fernández .
Secretariado BAB. Bienestar Animal Bariloche.
Bienestar Animal. Bienestar para TODOS.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

La moderación de los comentarios NO implica censura, sólo permite un diálogo ordenado entre lectores y evita caer en espacios de malestar en la interacción sin apego a la "etiqueta cibernética". Espero ud. comprenda mi postura.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio