Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los paseadores de perros tienen un código de conducta!


Excelente nota! Y estamos tan, pero tal lejos en lo que vemos diariamente...


BBC NEWS | UK | England | Sussex | Dog walkers get code of conduct

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios:

Anonymous Guillermo lombardi ha dicho...

Estimado Leopoldo no entiendo a lo que quieres llegar con la nota, yo no se cual es ¿la que esta en ingles? ¿porque la foto? de un paseador en bicicleta.Este tipo de la foto no tiene codigo de nada y los dueños de los perros son tan inconcientes como el paseador.
Ahora si vas a generalizar, lo podemos discutir ya que hace 25 años que paseo y nunca crei que esto era una manera de pasear, igual a al que los "saca" en camioneta, cosa que muchos de los vet "recomiendan"....??

18 de noviembre de 2009, 14:55

 
Blogger Profesor Dr Leopoldo (Polo) Estol ha dicho...

Gracias Guillermo por tu comentario.
Como en casi todas las notas de mi blog, me refiero, efectivamente, a la nota en inglés.
Evidentemente, coincidimos en la ausencia de códigos de quien está llevando los perros entre los autos de esa manera.
La generalización es clara: los paseadores de perros NO tienen códigos, más allá de que alguno lo tenga. No es una profesión como tal, simplemente es un servicio, pero la misma falta de código tiene el dueño de un animal al entregarlo y no preocuparse de lo que pasa durante una o dos horas con su perro.
Desconozco lo que algunos veterinarios recomiendan, yo RECOMIENDO QUE SEA EL DUEÑO QUIEN PASEE AL PERRO. Eso es un matiz más de la TENENCIA RESPONSABLE.
Cordialmente

18 de noviembre de 2009, 16:40

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lamentablemente, no hay que ir hasta Inglaterra para ver esto. Aca en Tigre hay un "paseador" que camina por Cazon con 4 o 5 perros del tamaño de un pony, no se la raza.
Ademas cuando la gente le protesta,imaginate,por Cazon, baja a la calle.
Otro´problema esque la mayoria de los paseadores, llevan demasiados perros y los van retando todo el tiempo,ya que no saben controlarlos, o se quedan parados bajo el sol,en verano, a escribir mensajes en su celular, ademas de solo hacerlos caminar 1/2 hora como mucho.
Es facil tener un perro, pero hacerse cargo es otra cosa.
Tendrian que hacer una ordenanza municipal y regular este tema,que es vergonzoso

7 de diciembre de 2009, 14:31

 
Blogger Profesor Dr Leopoldo (Polo) Estol ha dicho...

Agradezco el comentario "anónimo" y lo invito a sacar un par de fotos y enviármelas para su publicación en este espacio.
También te invito a hacer llegar tu queja a la intendencia de Tigre (Prov. de Buenos Aires, Argentina) con copia a mí, para difundirla y -en el caso que ocurra- difundir también la respuesta.
Coincido totalmente con los demás comentarios.
Estos "dadores de servicio" no tienen ningún tipo de control por parte de las autoridades.
Pero lo peor, es el desinterés de los dueños de los animales en verificar el trato dado a ellos durante el tiempo en el cual ceden su tenencia.
Gracias por tu aporte.

7 de diciembre de 2009, 16:15

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por problemas de salud ,ultimamente no ando mucho por la calle,pero ni bien me recupere, salgo a la caza de las fotos,(aunque sea con el celular).
Tenes consultorio en Tigre?

16 de diciembre de 2009, 4:38

 
Blogger Profesor Dr Leopoldo (Polo) Estol ha dicho...

Espero "anónimo" que tu salud mejore y nos regales fotos.

No tengo consultorio ahora, mi actividad es 100% de consultor y/o docente

28 de diciembre de 2009, 12:29

 

Publicar un comentario

La moderación de los comentarios NO implica censura, sólo permite un diálogo ordenado entre lectores y evita caer en espacios de malestar en la interacción sin apego a la "etiqueta cibernética". Espero ud. comprenda mi postura.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio